¿Las dietas ricas en carbohidratos para un deportista deben ser el doble que el de una persona sedentaria o son las mismas porciones con más horarios para comer?

Información adicional
Deportista pero no de alto rendimiento.

Preguntado por Hombre de 90 años

Como en la mayoría de estos casos las dietas debe ser elaboradas a la medida. No existe una receta que le sirva a todo el mundo. Lo primero que se debe establecer es la cantidad de energía que usted necesita diariamente. Esta cifra se puede obtener mediante algunos cálculos que involucran su peso y su actividad física. Entonces hay una tasa metabólica basal y a esto le sumamos otra cantidad de calorías dependiendo de su trabajo o actividad normal diaria, más la cantidad requerida por actividad deportiva. Ese sería el total que debe consumir en promedio diario y ese diario se reparte en porcentajes entre proteínas, grasas y carbohidratos según el deporte y necesidades del momento. De allí y dependiendo de la cantidad se reparte, normalmente en 5 comidas diarias según las facilidades que tenga. Así que decir que el doble de una persona sedentaria es muy inespecífico y como vimos depende de muchos factores. Un deportista de alto rendimiento en deporte de resistencia puede requerir fácilmente 6000 calorías diarias mientras una persona normal puede requerir entre 1500-2500 según peso y género. Para un deportista aficionado todo depende del deporte, cuantas horas practique al día, con qué intensidad, y sus condiciones particulares como peso, talla y necesidades del momento.