Hola, muy buenos dias. Disculpe la molestia y la imprudencia que pueda ocasionar, mi pregunta es ¿Porqué gangré al tener relaciones sexuales con mi pareja si te...(ver más)

Información adicional
solo mi cesárea

Preguntado por Mujer de 25 años

Entre las posibles causas del sangrado hay:

  • Ovulación
  • Embarazo (sangrado por implantación: se genera a los 10 días de la relación de riesgo, es corto y escaso)
  • Toma de anticonceptivos hormonales
  • Relaciones sexuales enérgicas
  • Miomas o pólipos endometriales
  • Lesiones del cuello del útero
  • Estrés

Es normal que cuando tienes relacione sexuales muy enérgicas puedas tener sangrados como el que nos indicas. Sin embargo, si has tenido relaciones sexuales de riesgo puede asociarse con un embarazo o si estás utilizando anticonceptivos estos pueden generar sangrados intermenstruales como la que nos relatas, sino te encuentras embarazada, no usas anticonceptivos y si este sangrado persiste te sugiero que consultes con tu médico tratante para que pueda evaluar que el sangrado no sea por una causa secundaria.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!