Tenía que hacer el examen de orina dirante 24 horas a las 7 am tenía que comenzar y me desperté a las 6:15 am con muchas ganas de orinar y estuve ahuantando has...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

Aguantar la orina por tiempo prolongado podría tener algunas consecuencias leves como dolor en la zona pélvica a causa de distensión del músculo detrusor, y si se realiza de forma constante, podría predisponer a infecciones urinarias. Solo en el caso de pacientes que tienen obstrucción urinaria, como en caso de personas con hiperplasia de próstata, la retención de orina por mucho tiempo puede ser peligrosa.

De otra forma, es improbable que retener la orina por mucho tiempo agrave alguno de los probables diagnósticos que mencionas.

Espero haber resuelto tus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.