mi novia lleva 3 días de retraso en su regla, me comentó que tiene un dolor extraño poco abajo del ombligo este se expande a los costados y baja por las piernas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Las características que refieres del dolor que presenta tu pareja, son compatibles con el dolor de los síntomas premenstruales, los cuales ocurren entre los 5 a 7 días previos de la menstruación, dado las variaciones hormonales cíclicas durante ese intervalo. También puede presentar:

  • Dolor abdominal.
  • Fatiga.
  • Depresión.
  • Dolor de cabeza.

Como medidas generales le recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Consumir bebidas tibias.
  • No usar sostenes ajustados.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.