hasta cuántos días puede retrasarse una regla, pues mi novia es del 22 o 25 y lleva 4 días de retraso pero ayer y antier tuvo dolores por debajo del ombligo?

Preguntado por Hombre de 22 años

Considere que un ciclo es regular cuando el sangrado menstrual tarda de 22 a 35 días. Así que debe considerar con su pareja cuál fue la fecha de su última regla , teniendo presente que ese el primer día de sangrado.

Si mantienen relaciones sexuales , la primera causa a descartar será falla menstrual . Así que debe consultar para asesoría y toma de prueba, comente si adicionalmente ha presentado dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores.

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual