¿Qué puede estar sucediendo si soy irregular y veces me viene la regla a los 20 días, otras a los 22, otras a los  25, a los 27; si se consideran 27 días ya lle...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si se tiene una prueba de embarazo reciente de sangre, que es la más confiable y siempre se ha sido irregular en los ciclos menstruales, lo más improbable es que se presente un descontrol en los niveles hormonales. La mejor forma de regular los ciclos menstruales es por medio del uso de anticonceptivos orales, los cuales aportarán niveles hormonales establecidos y de esa forma se menstruará mensualmente. Se recomienda que en este caso primero se haga una prueba de embarazo de sangre, si sale negativa, se consulte con el médico para que valore y se inicien anticonceptivos orales. Si a pesar de ello los síntomas persisten, es recomendable que sea valorada por un ginecólogo.