Dr Andrea Gomez Mejia .. fíjese que si tengo mareos pero me diagnosticaron vértigo Benigno y dolor de pecho me da porque tengo costocondritis pero no es el dolo...(ver más)

Debes consultar al servicio de urgencias si las taquicardias (las palpitaciones) te dan al mismo tiempo que el mareo, desmayos o dolor en el pecho. Como ya tienes un diagnóstico de costocondritis y vértigo, es muy probable que no estén relacionados.

Como te dije, la taquicardia que sentiste por la noche muy probablemente esté relacionada con la ansiedad y las preocupaciones. Puedes buscar en interne algunas meditaciones guiadas para ayudarte a relajar, también existen ejercicios de respiración y rutinas de yoga.

Entiendo que la ansiedad puede hacer que todas las situaciones parezcan catastróficas y puede ser difícil de manejar pero cuando te encuentres pensando en situaciones o cosas que te generen preocupaciones trata de tomar una pausa, cerrar los ojos, inspirar contando hasta 10 y botar el aire contando hasta 10 nuevamente, repite este ejercicio las veces que sean necesarias hasta que logres estar más calmada. También puedes considerar asistir a consulta con psicología para revisar a fondo los desencadenantes de la ansiedad y evaluar la necesidad de realizar terapia.

Espero haberte ayudado a resolver las dudas y a encontrar tranquilidad. Recuerda que si tienes otras dudas, estamos aquí para resolverlas.