Buen día. Si quisiera circuncidarme a que médico debo asistir. Gracias No hay problema de que tengas 46 años? Gracias por responder

Preguntado por Hombre de 46 años

Los especialistas encargados de realizar este procedimiento son los urólogos, sin embargo en algunas ocasiones debe haber una valoración inicial por medicina general.

A pesar de que la circuncisión  no es un procedimiento de rutina en los adultos, este se puede llevar a cabo sin ningún inconveniente ya sea por un tema cultural ,religioso o cuando existen infecciones a nivel del pene sobre el prepucio que sean recurrentes, es decir que no mejoran a pesar de tratamiento médico o cuando existen dificultades para la higiene o el acto sexual ( el coito).

Algunas recomendaciones generales  a tener en cuenta es un adecuado aseo del área genital, esto quiere decir que si el prepucio es muy redundante (largo), debe haber retracción del mismo y lavar abundante agua, y siempre y cuando no se cuente con pareja sexual estable siempre uso de preservativo.

Espero poder ayudado a resolver su inquietud. ​