Muy buenos días. Tengo un hijo de 15 años al cual le viene sangrando la nariz en las madrugadas. Estoy preocupada porque en consulta médica no me saben respo...(ver más)

Información adicional
En años anteriores el presentaba sangrado nasal constantemente y en aquel entonces le mwficaron vitamina k. No tiene cirugía, es activo.

Existen diferentes causas de sangrados por la nariz. La primera de ellas y mas frecuente en esa edad es molestarse la nariz y meterse los dedos en la nariz. La segunda de ellas es el clima frio, la exposicion a ambientes muy secos o aires acondicionados. La tercera es elevación de la presion arterial y otras causas menos comunes son trastornos de la coagulacion. Por lo tanto, le diría que evite manipularse la nariz, que mantenga la mucosa nasal hidratada con algun tipo de lubricante nasal y que si aun con estas recomendaciones persiste el sangrado, consulte a otro medico para que le puedan realizar examenes de extension e identificar la causa