Hola , mi hijo de 16 años se esta echando differine 1 mg por la noche mandado por su dermatólogo , lleva dos semana y parece que se le a brotado un poco las ma...(ver más)

Lo primero que deben saber y entender es que su hijo está en la época de la vida que más se produce acne y aunque los medicamentos que se le están dando pueden mejorar bastante la apariencia de la piel, pueden continuar saliendo lesiones. La explicación por la que está apareciendo más brote en este inicio del tratamiento (dos semanas), es porque el Differin (Adapaleno) es un medicamento que hace que nuestra piel empiece a cambiar más rápidamente de lo que normalmente lo hace, por lo que todas esas lesiones que están acumuladas en la piel están saliendo más rápido hasta llegar a un punto que puede tardar entre 1 mes a 2 meses en que el resultado se va a notar de forma más visible. El papel del antibiótico además de ayudar a controlar el p. acnes (bacteria), es ayudar a desinflamar las lesiones; por lo que es un medicamento complementario a el tratamiento que está recibiendo. En cuanto a las manchas y cicatrices que van quedando se pueden mejorar con el tiempo (estoy hablando inclusive de más de 1 mes), por lo que se debe tener de paciencia con esto; lo más importante en estos casos es evitar manipular o apretar los granos ya que esto aumenta la posibilidad que deje cicatriz. Debe lavar el rostro con gel o jabón especial para piel acneica dos veces al día y por último y quizás lo más importante para que estas lesiones nos duren menos tiempo es el uso del protector solar cada 3 a 4 horas, este debe ser con un factor mayor a 50 y en gel preferiblemente. Si con el tiempo quedan cicatrices existen muchos métodos para mejorarlas, por lo que siempre indico a mis pacientes cuando inician el tratamiento para el acné, que al inicio lo que más nos debe importar es controlar la enfermedad es decir evitar que nos salgan más granos y que el acné va a durar por lo menos durante la adolescencia, por lo que el tratamiento debe durar mínimo este tiempo. Debe continuar controles con su dermatólogo tratante.