¿Qué tan probable puede ser el hecho de que mi hipersensibilidad y algún trastorno mental sea la causa de mi capacidad de razonar tan grande? (sí, inteligencia, lo que sea)

Información adicional
esquizofrenia

Preguntado por Hombre de 23 años

Sería necesario que nos aclararas a qué te refieres con "hipersensibilidad", puesto que en medicina, ese término se refiere a una respuesta anormal del sistema inmunitario ante determinados agentes (alergia). En tal contexto, no existe relación entre la presencia de reacciones de hipersensibilidad y las capacidades cognitivas de una persona.

Por otro lado, existen algunas condiciones, mal llamadas "trastornos" en las cuales, pueden potenciarse ciertas habilidades cognitivas. Por ejemplo, en el síndrome de Asperger, los pacientes pueden enfocar su atención hacia el desarrollo de habilidades de memoria o motrices.

Para considerar que padezcas alguna condición psiquiátrica deben manifestarse otros síntomas como: incapacidad para mantener atención, incapacidad para interactuar con personas, alteraciones en los órganos de la percepción, delirios, alucinaciones, entre otras manifestaciones que ocasionen dificultades para el desarrollo pleno de tu calidad de vida.

La capacidad de razonamiento es únicamente una de las muchas formas en que se puede manifestar la inteligencia.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.