Pregunta médica

Si mi novio y yo comenzamos nuestra vida sexual juntos es posible un contagio de alguna enfermedad si nunca antes lo habíamos hecho? Que tan probable puede ser ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible, si ninguno de los dos había tenido contacto sexual con otra persona, no han estado expuestos a enfermedades de transmisión sexual y por ende, se esperaría que ninguno fuera portador.

Respecto al virus del papiloma humano VPH, recuerda que existen algunos serotipos que no se trasmiten por vía sexual, sino contacto directo piel a piel y son los que generan las verrugas en manos y pies, estos si pueden adquirirse en la niñez. Pero las lesiones propias del tracto genital si requieren para su manifestación el contacto con serotipos de predominio sexual, y en este caso, no tendrían riesgo de presentarlas.

Sin embargo, es importante recordarte que la mejor manera de evitar exposición a enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo en todos tus contactos sexuales y tener pareja estable.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta a próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.