la flora intestinal sólo se recupera con probioticos o también se puede recuperar de manera natural?

La mal llamada "flora" intestinal o microbiota mejor dicho, son el conjunto de microorganismos (bacterias) los cuales conjuntos viven en armonía con nuestro cuerpo, proveyéndose de nutrientes así como a nosotros. Cuando existe un desequilibrio de ellos es necesario compensarlos a través de productos o medicamentos los cuales ayudan a restablecer este equilibrio en distintas enfermedades, principalmente intestinales.

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” (microbiota normal) del cuerpo. Los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Los prebióticos se utilizan con la intención de mejorar el equilibrio de estos microorganismos.

Así que para obtener un mejor resultado, es vital combinar ambos, tanto probióticos como prebióticos.

Los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur y el chucrut. Los prebióticos se encuentran en alimentos como los granos integrales, las bananas, las verduras, las cebollas, el ajo, la soya y las alcachofas.

Además, se agregan probióticos y prebióticos a algunos alimentos y están disponibles como suplementos alimenticios.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes.