¿Cómo puedo recuperar la flora intestinal después de un tratamiento con ceftriaxona?

Información adicional
Hace unos días acudí al médico por un dolor intenso de garganta que tenía, y el médico me recetó inyecciones de ceftriaxona 1 gr cada 24 horas por 5 días y Nimesulida 1 cada 12 hrs...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Sí puede suceder que durante la toma de tratamiento antibiótico se produzca diarrea por alteraciones en la flora intestinal, generalmente esta diarrea es autolimiitada y mejora en unos días, para recuperar la flora puede tomar probioticos por vía oral, mantener se bien hidratada y comer alimentos como yogurt y queso. Si la diarrea persiste, se acompaña de dolor abdominal intenso, fiebre o evacuaciones con moco y sangre es recomendable que acuda a su médico de cabecera para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.