Como puedo enseñar a mi hijo para que deje el pañal tiene 21 meses

Preguntado por Mujer de 24 años

Debes iniciar este proceso con constancia y paciencia. Para crear ese hábito en tu bebé es importante que tengas a mano los implementos necesarios para esto (pañales ajustables o ropa interior, bacinilla y ropa cómoda para tu bebé) y estar atenta a los signos que muestren el deseo del bebé de asistir al baño para colocarlo en éste en el momento preciso. La repetición de esta acción, de forma tranquila y sin presiones, permitirá que tu bebé empiece a avisarte y a controlar mejor sus esfínteres.

Es importante que se repita esta conducta en la casa, en el jardín, en la casa de los abuelos, es decir, en todos los entornos en donde esta tu hijo, para que se adapte más rápidamente.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.