Pregunta médica

¿Es normal enseñar mas esclerotica de un lado que del otro?

Información adicional
Pues desde hace tiempo me he dado cuenta que por la parte exterior del ojo enseño mas esclerotica de un ojo que de otro. No se si tiene que ver pero el ojo donde enseño mas esclero...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un grado leve de asimetria entre ambos lados de la cara suele ser esperable,lo que podría generar que algún parpado esté mmás caido que el otro, generando la percepción visual de un mayor muestreo escleral; ahora bien, por otro lado , trastornos tiroideos también se suelen asociar a la presencia de retraccion de los párpados generando tambien un mayor muestreo escleral; motivo por el cual considero necesario que seas valorado por un especialista en oftalmología para evaluar tu caso y determinar la necesidad de estudios adicionales. Además, si es completamente esperable que genere sintomas de ojo seco pues hay un aumento en la evaporacion de las lágrimas; síntomas tales como: Ojo rojo, ardor, cansancio ocular y lagrimeo; para su manejo si es recomendado el uso de lubricantes sin preservantes minimo 4 veces al dia. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.