tengo la lengua blanca se va la mayoria cuando me cepillo peri cuando rapo mi lengua oara quitar lo blanca mi saliva que escupo despues se vuelve espesoaun sigu...(ver más)

Por lo que refiere es probable que se trate de una candiasis oral. En la candidiasis oral, donde el hongo Candida albicans se acumula en el revestimiento de la boca. Candida es un microorganismo normal de la boca, pero a veces puede proliferar en exceso y ocasionar síntomas.

Algunas de las causas pueden ser:

  • La toma de antibióticos.
  • Tener mala salud en general.
  • Tener una infección por VIH o SIDA.
  • Recibir quimioterapia para el cáncer o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario.
  • Tomar esteroides orales o inhalados.
  • Tener diabetes.
  • Portar prótesis dentales.

Es importante que asista a consulta odontológica en los próximos días para que le sea formulado el manejo pertinente.