mi lengua blanca y mis papilas hipertrofiadas fui a varuos doctores y todo tienen diferente opiniln candifiasis otro lengua saburral y otros por reflujo gastroi...(ver más)

La lengua saburral es una afección en donde hay una capa de células muertas, restos de comida y bacterias, ésto por lo general provoca halitosis y es normal que se agrave cuando ingieras comida, para solucionarlo te recomiendo aumentar las medidas de higiene y no solo cepillar los dientes si no también la lengua, realizar dicha higiene 3 veces al día y utilizar un enjuague bucal posterior al cepillado. En cuanto a tu duda de si la causa es el reflujo, es improbable, el reflujo es raro que condicione un problema de lengua saburral. Para obtener un mejor beneficio te recomiendo acudir con tu médico para que obtengas una revisión más integral.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.