Tengo dos bultitos pequeños blancos en la lengua, podría ser por causa de fibroma? Tengo fibroma en la lengua. Estos bultitos blancos crecen?

Preguntado por Mujer de 32 años

No existen fibromas en la lengua. Esto que usted describe se debe probablemente a papilas gustativas; unas protruyen más que otras, y esto es normal y no requiere atención médica a menos que exista dolor o ulceración de las mismas (es decir sangrado y discontinuidad en el tejido de la protuberancia). Si usted tiene dolor es recomendable el uso de hidróxido de aluminio de venta libre en las farmacias. Si estas protuberancias llegan a aumentar en tamaño, entonces deberá acudir a un médico para una valoración completa, pero las masas en la lengua son poco usuales y se dan con un poco más de frecuencia en personas que consuman tabaco. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente!