Dentro de los efectos de una persona dejar los anticonceptivos inyectables mensuales puede haber disminución del libido?

No. De hecho, los anticonceptivos hormonales pueden generar disminución de la libido, por lo tanto su suspensión no tiene por que afectarla.

Una vez suspendido el método anticonceptivo hormonal, puede tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva. Pero, esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes por lo que si no deseas uno, te recomiendo del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.