Pregunta médica

buenos dias. Caí contra el suelo y me golpee la espalda baja debido a la actividad fisica q realizo. Siento dolor pero no incapacitante. deberia asistir al medi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones durante la actividad física son frecuentes y deben manejarse con antiinflamatorios y medidas locales ( frío y calor). Así mismo debes estirar y evitar el uso de dicho grupo muscular o articulación hasta que el dolor se haya ido por completo. Al retorno, debes solicitar ayuda para que se supervise o se te indique cómo realizar el ejercicio y disminuir por un tiempo las cargas para tomar fuerza paulatinamente hasta que la lesión haya desaparecido.


Si el dolor es muy fuerte o reaparece de forma constante, es ideal que acudas a un médico general en primera instancia. Este, por medio de l examen físico evaluará la necesidad de realizar imágenes de la región afectada y con ellas la necesidad o no de manejo por fisioterapia y ortopedia, que resultan ser los expertos en el manejo de estas condiciones.


Espero la información sea de ayuda para ti. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.