buenos dias. Caí contra el suelo y me golpee la espalda baja debido a la actividad fisica q realizo. Siento dolor pero no incapacitante. deberia asistir al medi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Las lesiones durante la actividad física son frecuentes y deben manejarse con antiinflamatorios y medidas locales ( frío y calor). Así mismo debes estirar y evitar el uso de dicho grupo muscular o articulación hasta que el dolor se haya ido por completo. Al retorno, debes solicitar ayuda para que se supervise o se te indique cómo realizar el ejercicio y disminuir por un tiempo las cargas para tomar fuerza paulatinamente hasta que la lesión haya desaparecido.

Si el dolor es muy fuerte o reaparece de forma constante, es ideal que acudas a un médico general en primera instancia. Este, por medio de l examen físico evaluará la necesidad de realizar imágenes de la región afectada y con ellas la necesidad o no de manejo por fisioterapia y ortopedia, que resultan ser los expertos en el manejo de estas condiciones.

Espero la información sea de ayuda para ti. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.