Con el primer uso de Mesygna sólo me enfermé 3 días, y yo suelo enfermarme de 6 a 7 días. Al segundo día de haberme inyectado por primera vez tuve relaciones co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Con el uso de anticonceptivos puede suceder que las menstruaciones disminuyan su tiempo de duración y su cantidad, así que no sería algo raro. Si se inyectó por decir hoy y mañana tiene relaciones sexuales sin protección, la inyección no la protege, pero no hay riesgo de embarazo ya que sería su segundo día de sangrado menstrual (asumo que se la puso el día que le llegó la menstruación de ese mes). Siempre que empiece un método anticonceptivo nuevo o cambie, debe usar preservativo en sus relaciones sexuales por lo menos durante los primeros 15 días para evitar embarazos.