Nuestro médico responde

Las posibilidades de embarazo son mínimas.


Si el CYCLONOR es aplicado correctamente, al octavo día del ciclo, la efectividad anticonceptiva inicia desde el primer día de la aplicación, pero si es aplicado en otro día del ciclo, la recomendación es que durante 7 días (a partir de la fecha de aplicación) se debe usar un método adicional como el preservativo o abstenerse de las relaciones sexuales por ese tiempo, si este último es el caso de ustedes, quiere decir que a partir del 7 del Diciembre podían tener relaciones sin protección adicional.


Este tipo de anticonceptivo confiere una efectividad muy alta en la protección contra un embarazo y para que siga haciéndolo, se debe continuar aplicando la misma fecha de cada mes, tenga o no tenga la menstruación.


Y recuerde que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que estén usando, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además les ayuda a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.