Es mi primer mes planificando con Bella gave y no me llego mi periodo, a los 12 días de empezar mi novio se vino adentro y estoy traumatizada con la idea de un ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 99% y el cubrimiento inicia desde el primer día de la toma, siempre y cuando se inicien el día correcto, esto quiere decir el primer día de sangrado, las debes tomar diariamente a la misma hora y sin olvidar ninguna, para lograr una protección anticonceptiva adecuada.

En caso de olvido la misma debe ser tomada en las próximas 12 horas del olvido, y seguir con las tomas normalmente, si supera las 12 horas tome la pastilla, pero use otro método anticonceptivo de respaldo durante 7 días, como por ejemplo el condón, de esta manera evitará embarazos no deseados.

Es importante mencionar que los anticonceptivos orales pueden generar efectos secundarios como; alteraciones del ciclo menstrual ausencia de menstruación o sangrado intermenstrual, dolor en las mamas o dolor abdominal y vómitos. Te sugiero en caso de duda u olvido de alguna pastilla anticonceptiva acudir al médico para descartar embarazo.

Recuerde que el preservativo es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual.

Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.