Me puse la inyección anticonceptiva acetato de medroxiprogesterona /cipionato de estradiol el 2 día de mi periodo, tube relaciones sin preservativo ni eyaculaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no tienes ningún riesgo. Las inyecciones anticonceptivas deben aplicarse durante los primeros días de la menstruación para que protejan a la mujer hasta la nueva dosis. Las inyecciones anticonceptivas evitan el embarazo en 94% de los casos, por lo que es poco probable que se produzca la gestación incluso si tienes relaciones sin protección y existe eyaculación.

Ahora bien, si la aplicación de la inyección se hace fuera del periodo indicado, se debe utilizar un método anticonceptivo alternativo como el preservativo durante los 7 días siguientes de la fecha de aplicación, porque si existe riesgo de embarazo.

Te recomiendo administrar rigurosamente el medicamento como te lo indicó tu médico. Te recuerdo que, sigue siendo útil en tu caso, el uso de preservativos porque es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.