Pregunta médica

Se pueden hacer deposiciones bdespues de tomar la postday? He tenido daño estomacal todo el día (incluso antes de Omar la pastilla, pero al tomarla deje de entrar al baño)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí este medicamento no genera estreñimiento. Al contrario dentro de sus efectos secundarios se encuentra la diarrea, nauseas, vómito o dolor abdominal. El postday es un método de emergencia que debe ser utilizado antes de 72 horas de la relación sexual de riesgo. Le recomiendo utilizar un método de planificación hormona (pastas, inyección o implante subdermico), utilizar el condón siempre para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano).


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.