Tengo sencibilidad en las mamas, dolores abdominales, sensación de reboltura en el estomago y mareos ¿es normal tras planificar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es totalmente normal. La mayoría de métodos anticonceptivos hormonales, producen efectos secundarios, entre los cuales, se describen:

  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Cólicos abdominales.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Ausencia de sangrado menstrual.
  • Cambios en el ciclo menstrual.

Por lo cual, no debes preocuparte. Recuerda ser puntual en la utilización de tu método anticonceptivo, para que mantenga su eficacia.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.