Quisiera saber de la nada me salieron como unas pequeñas bolitas en el area genital lo cual fui de emergencia al ginecólogo y me indicó que parecía un brote de ...(ver más)

Las pruebas que te realizaste confirman el diagnóstico de herpes, por lo que en este momento necesitas tratamiento con antivirales, para poder limitar el brote. La infección por herpes suele ser por vía sexual, y la persona que lo tiene es contagiosa un par de días antes de comenzar con las lesiones, por lo que es probable que no te hayas dado cuenta de cuando adquiriste la enfermedad, y también es probable que no hayas infectado aún a tu pareja.

Los brotes de herpes suelen aparecer cuando hay algún factor que disminuye las defensas (como otras infecciones, periodos de estrés, medicamentos, entre otros), sin embargo aunque no tengas síntomas eres portadora, por lo que es necesario que lleves todas tus relaciones sexuales con preservativo.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.