estoy embarazada y tengo 36 semanas hace 3 semanas atras me hice unos examenes de hsv tipo 1 y tipo 2 igg -igm el igg del tipo 1 y tipo 2 me salieron postivos y...(ver más)

Puede ser la inflamación de una glándula vaginal o vellos enquistados, en cualquiera de los dos casos se recomienda:

  • Evitar la depilación con cuchilla
  • Aplicar crema hidratante
  • Aplicar paños de agua tibia o agua de caléndula en la zona inflamada 3 veces al día por 20 minutos
  • Evitar las prendas ajustadas
  • Utilizar pantys de algodón evitar los de material licrado
  • Evitar el uso de protectores diarios o cambiarlos cada 8 horas

Si persiste la bolita y esta acompañado de dolor, enrojecimiento y salida de pus se recomienda asistir al servicio de urgencia para valoración física completa y tratamiento oportuno.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.