Desde la mañana del día de hoy presente un dolor tipo presión de intensidad leve en la boca del estomago y con el pasar de las horas se intensificó, también se ...(ver más)

Los dolores localizados en "la boca del estomago" corresponden al punto anatómico referente al epigastrio, en efecto es allí donde se localiza el esfínter esofágico inferior, la cabeza del páncreas, uno de los lóbulos del hígado y la bolsa gástrica; Entre otros. Las alteraciones que en esta zona se presentan frecuentemente son la repercusión de la inflamación de alguna víscera u órgano siendo muy común el caso del estomago que por múltiples factores puede irritarse o afectarse, si bien suele acompañarse de falta de apetito (Hiporexia), sensación de ardor desde la boca del estomago hasta el cuello (pirosis), que su intensidad y presentación depende del estado postural que tenga la persona; Tal como usted lo describe.

Su tratamiento y prevención en primera instancia es dietario/modificación del patrón nutricional ya que los ácidos, lácteos y grasas influyen en esto. NO OBSTANTE si usted percibe intensificación y/o prolongación de dolor que no cede incluso con un reposo en la ingesta de alimentos le recomiendo que acuda al servicio de urgencias donde se descarte que curse con patologías degenerativas o trastornos gastrointestinales.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.