cual sera el problema de mi bebe

Información adicional
Mi nena tiene un año y 3 meses, casi 4, todavia no camina ni agarrada de los muebles, se levanta agarrada, pero aprendio a gatear al año y a sentarse a los 10 u 11 meses, y seguido...(ver más)

La velocidad y capacidad para aprender y desarrollar habilidades es diferente en todos los seres humanos y es probable que tu bebé requiera un poco mas de tiempo para hacer las cosas, sin que esto sea señal de enfermedades o problemas serios en su desarrollo.

Te sugiero estimular a tu bebé diariamente, procurando que efectúe ejercicios en los que deba hacer movimientos rápidos, jugar con balones o juguetes que le sean atractivos y la motiven a desplazarse para alcanzarlos, actividades que pueden hacerse en casa o en el parque, al aire libre. También hacer que escuche música rítmica, que la motive a bailar, cantar y aplaudir, incluyendo ademas llevarla a clases de natación para bebés.

Es importante que acudas a control médico con tu bebe, para que analice si existe algún factor que este generando el retraso de desarrollo y determine que otra estrategia terapéutica se pueda aplicar para que mejore sus habilidades.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.