Pregunta médica

cual sera el problema de mi bebe

Información adicional
Mi nena tiene un año y 3 meses, casi 4, todavia no camina ni agarrada de los muebles, se levanta agarrada, pero aprendio a gatear al año y a sentarse a los 10 u 11 meses, y seguido...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La velocidad y capacidad para aprender y desarrollar habilidades es diferente en todos los seres humanos y es probable que tu bebé requiera un poco mas de tiempo para hacer las cosas, sin que esto sea señal de enfermedades o problemas serios en su desarrollo.


Te sugiero estimular a tu bebé diariamente, procurando que efectúe ejercicios en los que deba hacer movimientos rápidos, jugar con balones o juguetes que le sean atractivos y la motiven a desplazarse para alcanzarlos, actividades que pueden hacerse en casa o en el parque, al aire libre. También hacer que escuche música rítmica, que la motive a bailar, cantar y aplaudir, incluyendo ademas llevarla a clases de natación para bebés.


Es importante que acudas a control médico con tu bebe, para que analice si existe algún factor que este generando el retraso de desarrollo y determine que otra estrategia terapéutica se pueda aplicar para que mejore sus habilidades.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.