porque cuando me lavo los dientes siento que me quedo olor "feo"... Me lavo cada tanto (cada dos dias mas o menos) tengo tres muelas con caries (El 1 de abril t...(ver más)

Información adicional
hiperactividad

Preguntado por Hombre de 17 años

Es posible que la sensación de mal olor se deba a que queden partículas de alimentos o que hayan bacterias responsables del mal olor, si logramos modificar ciertos hábitos de higiene oral lo podemos controlar.

Las recomendaciones son:

  • Cepillese correctamente al menos dos a tres veces al dia.
  • Cada cepillado debe durar al menos dos minutos.
  • Realice limpieza de la lengua de atrás hacia delante ,allí pueden quedar partículas de comida o alojarse bacterias responsables del mal olor.
  • Utilice seda dental y enjuague bucal en cada cepillado.
  • Utilice una pasta dental con flúor, esto ayudará a cuidar nuestros dientes.
  • Utilice un cepillo dental adecuado que no lesione las encías.
  • Cambie el cepillo dental al menos cada 3 meses.
  • Visite al odontólogo de manera regular al menos cada 6 meses.
  • Disminuya el consumo de azúcares, lo ideal sería cepillarse luego de su consumo.
  • Evite el consumo de bebidas azucaradas y aumente el consumo de agua.

De esta manera lograremos que haya una adecuada salud oral, previniendo enfermedades futuras.

Esperamos haber ayudado a resolver sus inquietudes, estamos atentos en caso de que lo requiera.

Recuerde calificarnos.