Pregunta médica

una consulta me sale sangre por una muela (me lavo los dientes) porq me sale sangre

Preguntado por mujer de 18 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado provocado durante el cepillado es debido a la presencia de gingivitis (enfermedad inflamatoria de la encía gracias a la presencia de restos de comida y bacterias), por lo tanto la encía que rodea el diente se encuentra inflamada, irritada y enrojecida, la cual al momento de entrar en contacto con las cerdas del cepillo sufre trauma y sangra inmediatamente. Lo que debes hacer es mejorar tu higiene oral, cepillando la zona entre la encía y el diente de manera eficaz posicionando el cepillo en un ángulo de 45° realizando movimientos circulares y vibratorios, logrando que las cerdas del cepillo entren en la encía y limpien los restos alimenticios que causan inflamación, además debes usar la seda dental sin falta una o dos veces al dia para mejorar el sangrado.

Te recomiendo de igual manera asistir a consulta odontológica para verificar la causa del sangrado y poder realizar un tratamiento adecuado.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.