Pregunta médica

Cuando me ducho a veces me sale sangre de la boca al escupir y cuando me lavo los dientes también. Es peligroso? Que podría hacer para que esto no suceda?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility406 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el sangrado que presentas es persistente, en abundante cantidad ó que notes que se demora mucho en parar, si deberías consultar ya que podría ser pertinente estudiar problemas de la coagulación ó en la encía propiamente dicha. La mucosa de la boca es muy vascularizada, lo que significa que tiene gran cantidad de vasos sanguíneos, al ducharte puedes producir vasodilatación (apertura de los vasos sanguíneos) lo que hace que sangren y al cepillarte puedes estar haciéndolo con mucha fuerza, lastimando las encinas y produciendo sangrado. Te recomiendo cepillar los dientes con suavidad y no exponerte tanto tiempo al agua de la ducha, sobretodo si el agua es caliente, si aún así los síntomas persisten ó presentas alguno de los signos de alarma que arriba te describí, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.