Después de una cirugía de eventracion intestinal la persona puede comer papa criolla ?

Depende del momento del postoperatorio al que te refieras.

Si te refieres al postoperatorio inmediato de una cirugía abdominal, sería pertinente posponer el consumo de alimentos grasosos como la papa criolla. Inicialmente es recomendable una dieta líquida a tolerancia del paciente, posteriormente pasar a una dieta blanda y si no hay problemas en los días subsiguientes introducir alimentos sólidos en la dieta.

Por otra parte, si te refieres a una persona que ha tenido un tránsito intestinal normal después de la cirugía y ya han pasado varios días después de esta, probablemente no haya inconvenientes al comer el alimento que mencionas.

Por último ten en cuenta los signos de alarma del postoperatorio para asistir al médico por urgencias: fiebre, dolor abdominal persistente, ausencia de flatos o deposiciones, vómito, enrojecimiento, calor, edema o supuración por la herida.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.