Que tipo de comidas debe tomar una persona que fue operada de una eventracion intestinal?

Idealmente después de cualquier cirugía del tracto gastrointestinal en general y específicamente posterior a una eventración, hay que evitar las comidas muy condimentadas, abundantes, picantes, ricas en grasa o harinas, ya que todas estas requieren de una mayor actividad intestinal y eso es precisamente lo que queremos evitar. Puede seguir las siguientes recomendaciones para tener una mejor recuperación:

  1. Evite pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, lo ideal es tener las tres comidas básicas del día y otros tres alimentos entre comidas.
  2. En lo posible, tenga un horario establecido de alimentación.
  3. Trate de no consumir alimentos muy condimentados, picantes o en cantidad abundante.
  4. Prefiera los caldos y alimentos poco procesados.
  5. Evite las bebidas gasificadas y el café.
  6. Identifique cuales alimentos le generan malestar y no los consuma.
  7. No se acueste hasta una hora después de consumir alimentos.
  8. No consuma alimentos en lugares en los que no conozca su procedencia ni higiene.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.