Existe alguna herramienta como una cartilla de tonalidades de piel que pueda ayudar a determinar el fototipo de piel? Se que el J.A.A.D publicó hace unos años a...(ver más)

Existe una escala llamada escala de fitzpatrick, en este se habla sobre el tono de piel y la tendencia que tiene de o lastimarse por el sol o cambiar de color (broncearse) esto puede ayudar a identificar tu fototipo de piel y lo propenso que puedes ser al cáncer de piel.

De igual forma, todas las personas independiente de su fototipo deben usar bloqueador solar, ya que a largo plazo, la luz solar, causa cambios en la piel y es la única forma de prevenirlo.

Espero haber sido de ayuda.