Existe alguna prueba para determinar si se es alergic@ al Pregnyl?

Información adicional
examen de laboratorio o prueba cutánea?

Preguntado por Hombre de 54 años

Una prueba específica no; pero si usted presenta una reacción al medicamento, puede acudir con su médico de cabecera o con el alergólogo para que realice pruebas dirigidas para verificar el ingrediente del producto al que es alérgico y determinar el paso a seguir. Vale la pena aclarar que esto sería cubierto por tu EPS si tienes alguna indicación para uso del medicamento y no hay ningún otro con el que se pueda sustituir; si no hay indicación para el uso el seguro no te lo cubrirá. En el escenario de que seas una persona alérgica, vale la pena que leas en detalle la etiqueta del producto, en ocasiones lo que puede generar alergia es la reacción a un excipiente (sustancia que acompaña al ingrediente activo del producto) y se podría buscar un producto similar que no tenga el excipiente que te genera la reacción.