Que pruebas sirven para determinar si hay gonorrea?

El diagnóstico de esta enfermedad de transmisión sexual se puede realizar por medico de una examen que se denomina Tinción de Gram y cultivo o Pruebas basadas en ácidos nucleicos.

“La gonorrea se diagnostica ante el hallazgo de gonococos en el examen microscópico con tinción de Gram, cultivo o una prueba para identificar ácidos nucleicos en los líquidos genitales, la sangre o los líquidos articulares (obtenidos mediante aspiración con aguja).

La tinción de Gram es sensible y específica para confirmar la gonorrea en hombres con secreción uretral y visualiza diplococos intracelulares gramnegativos típicos. La tinción de Gram es mucho menos precisa en presencia de infecciones del cuello uterino, la faringe y el recto y no se recomienda para el diagnóstico de la enfermedad en estos sitios.

Para las mujeres, están disponibles los kits de pruebas caseras para gonorrea. Los kits de pruebas caseras incluyen hisopos vaginales para autoanalizarse y enviar las muestras a un laboratorio específico para análisis

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.