Pregunta médica

Que pruebas sirven para determinar si hay gonorrea?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de esta enfermedad de transmisión sexual se puede realizar por medico de una examen que se denomina Tinción de Gram y cultivo o Pruebas basadas en ácidos nucleicos.


“La gonorrea se diagnostica ante el hallazgo de gonococos en el examen microscópico con tinción de Gram, cultivo o una prueba para identificar ácidos nucleicos en los líquidos genitales, la sangre o los líquidos articulares (obtenidos mediante aspiración con aguja).


La tinción de Gram es sensible y específica para confirmar la gonorrea en hombres con secreción uretral y visualiza diplococos intracelulares gramnegativos típicos. La tinción de Gram es mucho menos precisa en presencia de infecciones del cuello uterino, la faringe y el recto y no se recomienda para el diagnóstico de la enfermedad en estos sitios.


Para las mujeres, están disponibles los kits de pruebas caseras para gonorrea. Los kits de pruebas caseras incluyen hisopos vaginales para autoanalizarse y enviar las muestras a un laboratorio específico para análisis


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.