Cómo puedo saber si la piel de mi cuerpo es grasa, existe algún indicador?

Existen varios parámetros que puedes tomar en cuenta para saber si tienes una piel grasa, entre ellos tenemos:

  • Cutis poroso, húmedo y brillante.
  • Sensación de "piel sucia".
  • Presencia de granos en la piel, a veces con aspecto de comedones.
  • Poros dilatados.
  • Presencia de acné.
  • Piel mal irrigada.
  • Presencia constante de "grasa" sobre la piel.

Si presentas piel grasa, te recomiendo que realices higiene constante de tu piel, lavado con jabón cuyo pH sea néutro, eliminar comidas que contengan grasa como por ejemplo carne de cerdo y derivados, margarina y embutidos; procurar una alimentación sana rica en vegetales y tomar abundante agua diariamente para mantener hidratada tu piel.

Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.