Buen día, Quisiera saber si existe algún riesgo al practicarse la liposonix, que es un procedimiento estetico, dicen que es laser no invasivo para quitar la gra...(ver más)

El Liposonix®, es un tipo de ultrasonido localizado de alta intensidad, esto quiere decir que para la esculturación corporal se utiliza energía acústica de alta frecuencia (2 MHz, más de 1,000 W/cm2), con lo cual se produce una abrasión de las áreas focales y del tejido graso subcutáneo, sin dañar el tejido conectivo circundante, los vasos sanguíneos y la piel.

El efecto de este ultrasonido es aumentar rápidamente la temperatura del tejido graso a más de 55º produciendo una necrosis coagulativa (es decir el tejido graso se muere), utilizando el tejido a una profundidad de 1.3 cm. Los estudios mostraron que con una energía total de 128-177 J/cm2 se logra reducir entre 2.3 y 2.9 cm de circunferencia abdominal en una sola sesión de tratamiento

Los eventos adversos son transitorios y limitados, incluyen:

  • Sensibilidad en el área tratada
  • Edema o inflamación
  • Induración focal
  • Equimosis (morados en la piel)
  • Las zonas donde hay hueso, como las zonas abdominales bajas cerca de la espina iliaca anterosuperior, deben evitarse para prevenir la extensión de las ondas y daño cutáneo.

Es importante que para tus próximas preguntas escribas tu edad real para poder dar una mejor orientación.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!