Pregunta médica

Buen día, Quisiera saber si existe algún riesgo al practicarse la liposonix, que es un procedimiento estetico, dicen que es laser no invasivo para quitar la gra...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


El Liposonix®, es un tipo de ultrasonido localizado de alta intensidad, esto quiere decir que para la esculturación corporal se utiliza energía acústica de alta frecuencia (2 MHz, más de 1,000 W/cm2), con lo cual se produce una abrasión de las áreas focales y del tejido graso subcutáneo, sin dañar el tejido conectivo circundante, los vasos sanguíneos y la piel.


El efecto de este ultrasonido es aumentar rápidamente la temperatura del tejido graso a más de 55º produciendo una necrosis coagulativa (es decir el tejido graso se muere), utilizando el tejido a una profundidad de 1.3 cm. Los estudios mostraron que con una energía total de 128-177 J/cm2 se logra reducir entre 2.3 y 2.9 cm de circunferencia abdominal en una sola sesión de tratamiento


Los eventos adversos son transitorios y limitados, incluyen:

  • Sensibilidad en el área tratada
  • Edema o inflamación
  • Induración focal
  • Equimosis (morados en la piel)
  • Las zonas donde hay hueso, como las zonas abdominales bajas cerca de la espina iliaca anterosuperior, deben evitarse para prevenir la extensión de las ondas y daño cutáneo.



Es importante que para tus próximas preguntas escribas tu edad real para poder dar una mejor orientación.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.