hay alguna enfermedad de transmision sexual i infeccion en el tracto urinario que sea de difícil detección en análisis de sangre orina

Preguntado por Hombre de 30 años

Las pruebas para la detección de enfermedades o infecciones de transmisión sexual (ITS) son bastantes confiables, permitiéndonos con facilidad realizar un apropiado diagnóstico de éstas, siempre y cuando, se soliciten los exámenes específicos para la infección que sospechamos.

A diferencia de las pruebas para la detección de ITS que se enfocan en identificar la presencia de virus y/o bacterias causantes de la infección. El uroanálisis (también conocido como parcial o citoquímico de orina) nos permite sospechar la presencia de infección de las vías urinarias además de otras alteraciones. Mientras que el examen de sangre (cuadro hemático o hemoleucograma) solo nos brinda cierta información acerca del estado en que se encuentra el sistema inmune y otros componentes de este tejido. Sin embargo, ninguno de estos dos exámenes por sí solo nos permite identificar el germen causante de la infección.

Es muy importante que si sospechas haber contraído una infección de transmisión sexual, consultes a tu médico o médica de confianza para de esta manera solicitar los exámenes específicos que llegaras a requerir. De lo contrario, será difícil confirmar o descartar si tienes o no una ITS.
Recuerda que todas las personas que tienen vida sexual activa tienen alto riesgo de contraer ITS  y de embarazos no deseados. Es importante que utilices el preservativo o condón durante las relaciones sexuales ya que éste es el único método de planificación que nos previene de contraer este tipo de infecciones.

Espero la información suministrada haya logrado resolver tu inquietud médica. Si tienes alguna duda o alguna otra pregunta no dudes en consultarnos.