tengo cervicitis cronica diagnosticada por el ginecólogo el cual no le da importancia ni dice que hay que tratarla simplemente a hacer los controles anuales con...(ver más)

Entiendo su preocupación. La cervicitis es una inflamación del cuello uterino que puede ser causada por infecciones, reacciones alérgicas a espermicidas,  látex de los preservativos, duchas y desodorantes vaginales o idiopatica. Para el diagnóstico de infecciones se utiliza el exámen de flujo vaginal y otras pruebas específicas. Las complicaciones son frecuentes cuando la causa es una infección por gonorrea, clamidia o VPH y el tratamiento exitoso implica identificar la causa de fondo de la inflamación. Puede estar tranquila si no presenta dolor o sangrado con la relación sexual, flujo vaginal abundante con mal olor o rasquiña de lo contrario le recomiendo reconsultar para estudios complementarios.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.