Pregunta médica

tengo cervicitis cronica diagnosticada por el ginecólogo el cual no le da importancia ni dice que hay que tratarla simplemente a hacer los controles anuales con...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación. La cervicitis es una inflamación del cuello uterino que puede ser causada por infecciones, reacciones alérgicas a espermicidas,  látex de los preservativos, duchas y desodorantes vaginales o idiopatica. Para el diagnóstico de infecciones se utiliza el exámen de flujo vaginal y otras pruebas específicas. Las complicaciones son frecuentes cuando la causa es una infección por gonorrea, clamidia o VPH y el tratamiento exitoso implica identificar la causa de fondo de la inflamación. Puede estar tranquila si no presenta dolor o sangrado con la relación sexual, flujo vaginal abundante con mal olor o rasquiña de lo contrario le recomiendo reconsultar para estudios complementarios.


Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.