Me puedo hacer una citología cada tres meses? Así la recomendación sea anual si uno quisiera hacerla cada tres o cuatro meses por control trae riesgos o algo malo????

La norma para realizar citologias cambió, actualmente es de la siguiente manera:

  1. La primera.
  2. La segunda a los tres años
  3. La tercera a los 5 años.

Esto aplica siempre y cuando los resultados sean normales.

Después de los 30 años la mujer debe realizarse cada 5 años el tamizaje para virus de papiloma humano.

Hacer una citologia cada 3 o 4 meses no me va a aportar nada diferente porque en ese lapso de tiempo no ocurre ninguna cambio a nivel del cuello uterino, por tal motivo se realizan en esos lapsos de tiempo.

Mi recomendación es que si te encuentras preocupada por algun cambio a ese nivel te realices el tamizaje para vph el cual me va aportar datos mas exactos y estas en la edad para realizarlo.

Finalmente recuerda que hasta los 45 años puedes aplicarte la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.