Mi médico no le da importancia a mi tensión baja y no quiere hacerme pruebas. Dice que es causa de la ansiedad y que tome sal y Regaliz.

Preguntado por Mujer de 28 años

Hola: No nos escribe usted que cifras de tensión arterial son las que usualmente registra .Se considera hipotensión arterial cuando la tensión está en 80/60 o menos y pueden dar síntomas como dolor de cabeza suave pero por varias horas, dolor en el cuello, sensación de desmayo, palidez de la piel y frialdad de la misma , nauseas, debilidad muscular , dolor en el pecho. habrá que entrar a estudiar las causas si esas son las cifras habituales de hipotensión ; causas como la llamada hipotensión ortostática, anemia , efecto secundarios de algunas medicinas que pueda estar tomando etc ,En general las recomendaciones son hidratarse muy bien durante el día , no hacer cambios bruscos de posición . sentada a de pie, acostada a de pie o sentada- revisar medicamentos que tome, no comer bajo de sal sino normal de sal, entre otros