Pregunta médica

Mi médico no le da importancia a mi tensión baja y no quiere hacerme pruebas. Dice que es causa de la ansiedad y que tome sal y Regaliz.

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility527 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola: No nos escribe usted que cifras de tensión arterial son las que usualmente registra .Se considera hipotensión arterial cuando la tensión está en 80/60 o menos y pueden dar síntomas como dolor de cabeza suave pero por varias horas, dolor en el cuello, sensación de desmayo, palidez de la piel y frialdad de la misma , nauseas, debilidad muscular , dolor en el pecho. habrá que entrar a estudiar las causas si esas son las cifras habituales de hipotensión ; causas como la llamada hipotensión ortostática, anemia , efecto secundarios de algunas medicinas que pueda estar tomando etc ,En general las recomendaciones son hidratarse muy bien durante el día , no hacer cambios bruscos de posición . sentada a de pie, acostada a de pie o sentada- revisar medicamentos que tome, no comer bajo de sal sino normal de sal, entre otros
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.