qué consecuencias puede traer la cervicitis crónica sin tratar no infecciosa? mi ginecóloga dice que no es necesario tratar simplemente revisión anual pero en t...(ver más)

La inflamación no significa enfermedad y en la mayoría de los casos no necesita tratamiento; en algunas ocasiones de acuerdo a la causa se repite la citología en 6 meses- 1 año. La inflamación la puedes presentar por condiciones benignas y pasajeras como:

·        Infección

·        Uso de tampones

·        Lubricantes vaginales

·        Ropa muy ajustada

·        Jabones

·        Relaciones sexuales

·        Toma de anticonceptivos

Por lo que mi recomendación es evaluar estas posibles causas para evitarlas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.