tengo desde el 2001 cervicitis cronica me la controlan una vez al año el médico ginecólogo al que voy el cual me realiza una prueba de papiloma sale negativa y ...(ver más)

Sí, es posible, si la cervicitis está relacionada con el virus del papiloma humano, que puede llegar a producir cáncer.

Sin embargo, también hay otras causas de cervicitis como la infección por tricomona, herpes, gonorrea y clamidia entre otros.

Puede ser secundaria a una reacción alérgica, o desequilibrio de bacterias a nivel vaginal, como en la vaginosis bacteriana, entre otros.

Le recomiendo que siga asistiendo a controles, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.