es normal que no te quieran hacer tratamiento para la cervicitis cronica nada más que me la quieran controlar una vez al año? me ha dicho el médico que la cervi...(ver más)

La cervicitis es una inflamación del cuello del útero, que en la mayoría de veces es por una infección y requiere manejo. En el caso de la cervicitis crónica (es decir, aquella que lleva mucho tiempo), no se trata de una infección; se relaciona sobre todo con las relaciones sexuales (fuertes o frecuentes), con el uso de dispositivos intrauterinos o simplemente por un cuello uterino muy sensible. En esos casos no está indicado el manejo permanente, ya que la inflamación va a seguir, así que lo que se hace es que periódicamente se da un tratamiento para controlar la inflamación y para evitar la infección.

Debes estar tranquila ya que la cervicitis es únicamente una inflamación y no está relacionada con cácer. Además si no tienes VPH y tus células del cérvix son negativas para malignidad, indican que en este momento eres muy saludable.

Continúa tus controles medicos y tus citologías y verás que todo saldrá muy bien.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.