Pregunta médica

hola tengo cervicitis me hice estudios y salió negativo a cambio de células malignas es posible que por cervicitis confunda los resultados en un papanicolao que...(ver más)

Información adicional
vph

Preguntado por mujer de 37 años

visibility290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cervicitis crónica es una inflamación persistente del cuello uterino o cérvix. Puede ser causada por varios agentes infecciosos, como la Neisseria gonorrheae, causante de la gonorrea; la Trichomona vaginalis causante de la clamidia o el Virus del papiloma humano (VPH), que no solo puede causar cervicitis, también puede generar los llamados candilomas y también el cáncer de cérvix. Ya teniendo un antecedente de infección por el VPH, hay que continuar con el seguimiento de las citologías periódicas y estar pendiente de signos de alarma, como sangrado vaginal incontrolado, dolor abdominal intenso, pérdida de peso inexplicable, lesiones en genitales o en la piel. Además recordar el uso del condón y hábitos de vida saludables.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.