hola tengo cervicitis me hice estudios y salió negativo a cambio de células malignas es posible que por cervicitis confunda los resultados en un papanicolao que...(ver más)

Información adicional
vph

La cervicitis crónica es una inflamación persistente del cuello uterino o cérvix. Puede ser causada por varios agentes infecciosos, como la Neisseria gonorrheae, causante de la gonorrea; la Trichomona vaginalis causante de la clamidia o el Virus del papiloma humano (VPH), que no solo puede causar cervicitis, también puede generar los llamados candilomas y también el cáncer de cérvix. Ya teniendo un antecedente de infección por el VPH, hay que continuar con el seguimiento de las citologías periódicas y estar pendiente de signos de alarma, como sangrado vaginal incontrolado, dolor abdominal intenso, pérdida de peso inexplicable, lesiones en genitales o en la piel. Además recordar el uso del condón y hábitos de vida saludables.