Pueden ser el estreñimiento, flujo vaginal blanquecino , hinchazón abdominal en la parte baja , cara grasosa y cansancio constante signos de embarazo a dos mese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si bien una mujer embarazada puede estar cursando con esta sintomatología, no es específica del embarazo. La única forma confiable para confirmar un embarazo es una prueba en sangre. Tanto los tests de orina como el examen que se realiza en laboratorio, detectan una hormona que se produce por las primeras células que formarán la placenta: el trofoblasto. Estas células producen la hormona gonadotrofina coriónica, que se detecta en sangre dando un valor en números (sobre 10 hasta valores de miles) o se detecta en la orina, siendo en este caso positivo o negativo cuando el reactivo señala una raya más intensa. Una prueba de orina detecta entre 25 y 50 ug de hormona. Por tal razón es más recomendable el examen en sangre.

En caso de resultar la prueba negativa, es importante asistir a cita médica para recibir manejo si el flujo es abundante y fétido, así como evaluar el resto de sintomatología.